Los récords están para batirse, y eso es lo que pretende Ricardo Abad, correrá 500 maratones en 500 días. El anterior récord está en posesión del belga Stefaan Engels, que como relataba hace pocos días, ha finalizado su maratón 365 en 365 días.
A este gran deportista no lo ampara un control médico, ni una dieta especial, ni un plan de entrenamiento específico, solo su genética y experiencia deportiva, y mucha, mucha perseverancia y constancia. Ricardo no es profesional, a cada maratón diario, tiene que sumarle su jornada de trabajo en una fábrica de Tafalla, en Navarra. Comenta que hay días muy duros, como los de lluvia o en una ocasión que se echó a recorrer los 42 km. enfermo y con fiebre.

“Correr es como una droga, y no soportaría fallar un día”.

En junio de 2005 cambió la bici por las zapatilla, y comenzó a devorar kilómetros, decidiéndose a preparar las ultramaratones. En 2009 realiza 150 maratones en 150 días. Ese mismo año es nominado para el Premio Príncipe de Asturias, que finalmente gana la rusa Yelena Isinbayeva.
Ayer ha corrido su maratón número 157, le ha resultado un poco más ameno, pues ha compartido carrera con miles de runners inscritos en el maratón de Barcelona. Ha realizado un gran crono: 2h:59m:18s.

Puedes seguir esta gran hazaña en su web personal: riki-ricardoabad.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/ricardoabad.gifhttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/ricardoabad-150x115.gifJLRioDeportesrécordguiness
Los récords están para batirse, y eso es lo que pretende Ricardo Abad, correrá 500 maratones en 500 días. El anterior récord está en posesión del belga Stefaan Engels, que como relataba hace pocos días, ha finalizado su maratón 365 en 365 días.A este gran deportista no lo ampara...