Correrá 500 maratones en 500 días

ricardoabad Correrá 500 maratones en 500 días

Los récords están para batirse, y eso es lo que pretende Ricardo Abad, correrá 500 maratones en 500 días. El anterior récord está en posesión del belga Stefaan Engels, que como relataba hace pocos días, ha finalizado su maratón 365 en 365 días.
A este gran deportista no lo ampara un control médico, ni una dieta especial, ni un plan de entrenamiento específico, solo su genética y experiencia deportiva, y mucha, mucha perseverancia y constancia. Ricardo no es profesional, a cada maratón diario, tiene que sumarle su jornada de trabajo en una fábrica de Tafalla, en Navarra. Comenta que hay días muy duros, como los de lluvia o en una ocasión que se echó a recorrer los 42 km. enfermo y con fiebre.

“Correr es como una droga, y no soportaría fallar un día”.

riki4 Correrá 500 maratones en 500 díasEn junio de 2005 cambió la bici por las zapatilla, y comenzó a devorar kilómetros, decidiéndose a preparar las ultramaratones. En 2009 realiza 150 maratones en 150 días. Ese mismo año es nominado para el Premio Príncipe de Asturias, que finalmente gana la rusa Yelena Isinbayeva.
Ayer ha corrido su maratón número 157, le ha resultado un poco más ameno, pues ha compartido carrera con miles de runners inscritos en el maratón de Barcelona. Ha realizado un gran crono: 2h:59m:18s.

Puedes seguir esta gran hazaña en su web personal: riki-ricardoabad.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

10 pensamientos sobre “Correrá 500 maratones en 500 días

  1. Gladyzs, correr encadenando demasiados días seguidos es un riesgo para músculos y articulaciones. Así que lo de los 500 maratones… es un superhombre.

    Saludos.

  2. Buenas José, pasaba a saludarte.
    Aquí en Argentina fué feriado Lúnes y Martes, aproveché y me tomé unos días de descanso. Ya estoy de vuelta al ruedo. Me alegra volver a leerte las sorprendentes de siempre.

    Un abrazo.

  3. Adrián, por aquí también fue festivo el martes. Me alegro por tus pequeñas vacaciones, que siempre vienen bien.

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

  4. Me parece raoalzbne. Ademe1s debes pensar que las personas tambie9n cuentan con un caracter psicolf3gico dependiente hacia la televisif3n, por lo tanto, el consumo de edconos por partede la audiencia, y la creacif3n de estos por parte de la TV, debe estar presente, quizas viendolo negativamente como un proceso econf3mico, o positivamente como el rol social de esta faltima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *