Los “liquidadores” de Chernobil

Hay medios que hablan de 50, otros los cifran en 180, son las personas que permanecen en la central nuclear japonesa de Fukushima. Tienen como misión tratar de enfriar los reactores dañados por el terremoto de Japón. Los titulares de muchas noticias los tratan de héroes, otros de kamikazes. Lo que está claro es que están exponiendo sus vidas para que no se produzca el desastre. Desastre, que expertos, aseguran se producirá no más allá de 3 ó 4 días.

Se está tratando de enfriar, por todos los medios, por aire y por tierra,  los reactores, los bomberos con mangueras, y los helicópteros desde arriba, lanzan agua a las tanques donde están dichos reactores, pero gran parte de ella, o casi toda, se evapora antes de caer, la temperatura es altísima.

Los liquidadores son expertos en el manejo de uranio y plutonio. Una vez al año, en la llamada “parada” de la central, en la que es apagada por unos días, entran en acción. Con el reactor frío, se pueden acercar, y examinar su estado. Ahora la situación es muy diferente, las temperaturas son altísimas, cerca del núcleo puede haber 2.000 ºC, y los neutrones pueden penetrar a través de los trajes especiales.

El siguiente vídeo explica muy bien quienes son los liquidadores:

Fuente: AFP
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Liquidadores.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/Liquidadores-150x150.jpgJLRioaccidentesjapon,nuclear,terremoto
Los 'liquidadores' de ChernobilHay medios que hablan de 50, otros los cifran en 180, son las personas que permanecen en la central nuclear japonesa de Fukushima. Tienen como misión tratar de enfriar los reactores dañados por el terremoto de Japón. Los titulares de muchas noticias los tratan de héroes,...