¿Quienes son los “liquidadores” de Fukushima?

Liquidadores ¿Quienes son los liquidadores de Fukushima?
Los “liquidadores” de Chernobil

Hay medios que hablan de 50, otros los cifran en 180, son las personas que permanecen en la central nuclear japonesa de Fukushima. Tienen como misión tratar de enfriar los reactores dañados por el terremoto de Japón. Los titulares de muchas noticias los tratan de héroes, otros de kamikazes. Lo que está claro es que están exponiendo sus vidas para que no se produzca el desastre. Desastre, que expertos, aseguran se producirá no más allá de 3 ó 4 días.

Se está tratando de enfriar, por todos los medios, por aire y por tierra,  los reactores, los bomberos con mangueras, y los helicópteros desde arriba, lanzan agua a las tanques donde están dichos reactores, pero gran parte de ella, o casi toda, se evapora antes de caer, la temperatura es altísima.

Los liquidadores son expertos en el manejo de uranio y plutonio. Una vez al año, en la llamada “parada” de la central, en la que es apagada por unos días, entran en acción. Con el reactor frío, se pueden acercar, y examinar su estado. Ahora la situación es muy diferente, las temperaturas son altísimas, cerca del núcleo puede haber 2.000 ºC, y los neutrones pueden penetrar a través de los trajes especiales.
estadodemergencia ¿Quienes son los liquidadores de Fukushima?

El siguiente vídeo explica muy bien quienes son los liquidadores:

Fuente: AFP
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

9 pensamientos sobre “¿Quienes son los “liquidadores” de Fukushima?

  1. He oído acerca de ellos, lo cierto es que esta tragedia a pesar de que hay muchos deseosos de que ocurra algo parecido a Chernobyl o al apocalipsis, no tiene nada en común. justamente con ellas.
    Los nipones demostrarán al mundo que son capaces de resurgir de las tragedias.

    Saludos, José.

  2. Son hombres admirables, de honor, eso sí, cómo se ha exagerado a nivel mundial al calificar el suceso como un hecho “apocalíptico”, pero la noticia es otra y cabe destacar el esfuerzo de esos seres humanos en aras de salvaguardar la seguridad de otros seres humanos.
    Saludos.

  3. Juanma, muchas gracias por tu comentario hacia estas personas que están realizando su trabajo, pero un trabajo que les puede costar la vida.

    Saludos.

  4. TODO EL ASUNTO SE CENTRA EN QUE EN UN PRINCIPIO NO SE HA DEBIDO NUNCA TENER ESAS PLANTAS NUCLEARES, AHORA ESTAN SACRIFICANDOSE PERSONAS VALIOSAS PARA SALVAR PROBABLEMENTE UNA NACION COMPLETA DE UNA HORRIBLE CONTAMINACION, ALGO QUE INCLUSIVE AFECTARA SINO AL MUNDO ENTERO POR LO MENOS A LOS PAISES MAS CERCANOS, LOS QUE ESTAMOS LEJOS LO ESTAMOS VIENDO COMO UN ACTO HEROICO PERO TAMBIEN ES UN DESESPERADO ESFUERZO DE ARREGLAR UN ERROR, OJALA QUE ESTO SIRVA DE ADVERTENCIA Y EL RESTO DE LOS PAISES SUSPENDAN SUS INVESTIGACIONES Y PROGRAMA NUCLEARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *