Según el calendario Maya el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva era. Esto ha sido el desencadenante para que en diversas partes del mundo se esté levantando un movimiento de histeria ante la posible llegada del fin del mundo.
Esto ya ha dado pie a la publicación de libros y artículos sobre el tema, y a la producción de una conocida película con ese mismo título “2012″. Como ya aparecía a finales de 2009 en NoticiaSorprendentes, la NASA tuvo que hacer un comunicado para asegurar que el mundo no se terminaría en 2012, debido a la creciente alarmismo que había entre la población por las numerosas profecías que así lo aseguraban.
  
Pero hay gente que no se está quedando parada para contemplar la llegada del fin, y se están movilizando y actuando, así es el G.S.E.2012 (Grupo de Supervivencia de España 2012). Se comenta que este grupo está construyendo bunkers en algún lugar de la sierra madrileña, en Aragón y en Granada (emplazamientos secretos), con aire suficiente para aguantar 3 años. El presidente de la asociación, Jonatan Bosque, afirma que la película es demasiado alarmista, pero que ellos se están preparando para cualquier cataclismo.
“No somos apocalípticos, pero sí queremos prevenir los riesgos. Un país como España, que tiene centrales nucleares o que es objetivo de al-Qaeda, no cuenta con un nivel de seguridad muy alto ante una gran catástrofe.
En Suiza, toda nueva construcción viene con su bunker. Aquí, este tipo de refugios lo tienen personas adineradas. Somos una organización no lucrativa, lo que queremos es que los bunkers estén al alcance de todos”.
En Venezuela hay dos arquitectos construyendo un búnker acuático inspirado en el erizo. En Ecuador se planea hacer un refugio subterráneo para medio centenar de personas. En Rusia un científico construyó una bóveda para 40 personas a 70.000 euros la plaza. Y, precisamente, en Yucatán (México), un grupo de italianos ha construido la Ciudad del fin del mundo, una urbanización preparada para resistir las altas temperaturas y la falta de comida.
Es en Yucatán, en Tabasco, donde está guardada la culpable de toda esta colección de profecías apocalípticas, la lápida maya donde está grabada la trágica fecha: “21 de diciembre de 2012″, que es cuando se termina una era y la cuenta vuelve a cero.

 Fuente: BBC news

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/2012%252C%2Bfin%2Bdel%2Bmundo%252C%2Bprofecias%2Bmayas1.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/2012%252C%2Bfin%2Bdel%2Bmundo%252C%2Bprofecias%2Bmayas1-150x150.jpgJLRiocatástrofescinemisterio2012,nasa,profecía
Según el calendario Maya el 21 de diciembre de 2012 comienza una nueva era. Esto ha sido el desencadenante para que en diversas partes del mundo se esté levantando un movimiento de histeria ante la posible llegada del fin del mundo.Esto ya ha dado pie a la publicación de...