El director de cine James Cameron ha repetido una proeza, bajar a lo más profundo del océano. Este viaje ya lo emprendieron en 1960 dos exploradores, el americano Don Walsh y el suizo Jacques Piccard. Pero el director de Titanic ha sido el primero en realizar el descenso en solitario.

El lugar es la fosa de Las Marianas que tiene una profundidad de 11.000 metros. La misión tiene fines científicos (solamente???) y el bueno de Cameron ha estado 6 horas recolectando muestras y tomando fotos en 3D. Ha empleado 8 años en la preparación de la expedición.

Al llegar al fondo ha dejado el siguiente mensaje en twitter:

“Acabo de llegar al punto más profundo del océano. Nunca me he sentido tan bien al tocar fondo. No veo la hora de poder compartir lo que estoy viendo con vosotros”.

Ya no se si lo sorprendente de la noticia, es la bajada en esa especie de submarino, un batiscafo, hasta la escalofriante medida de 11 km. o que lo haya realizado un director de cine, por mucho que haya realizado películas como Titanic o Abyss.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/05.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/05-150x150.jpgJLRiorécordvídeosmar,oceano,submarino
El director de cine James Cameron ha repetido una proeza, bajar a lo más profundo del océano. Este viaje ya lo emprendieron en 1960 dos exploradores, el americano Don Walsh y el suizo Jacques Piccard. Pero el director de Titanic ha sido el primero en realizar el descenso en...