Encuentra a su madre, 25 años después, con Google Earth

kwandwa india 464 Encuentra a su madre, 25 años después, con Google Earth

Un joven indio, Saroo Brierley, de 31 años se ha reencontrado con su madre, gracias al programa google earth. A través de esta aplicación informática de vistas de fotos tomadas con satélite, pudo encontrar su pueblo natal, y la casa donde había vivido hasta los 5 años.
En 1986, en una estación de tren se quedó dormido, al despertarse, desorientado, se metió en el primer tren que vió, y nunca más volvió a ver a su familia.
Ahora con 31 años, en el mapa de google earth trazó un radio de 1200 km. (calculó que fue la distancia recorrida en las 14 horas que pasó en el tren). Cuando pasó por encima de Khandwa se dió cuenta que ese había sido su pueblo (tras ver una cascada donde solía jugar), rastreó las calles y localizó su barrio. Con una foto de cuando era niño, se fue para allá y encontró su casa, y su familia biológica.
  
“Fue igual que ser Superman. Uno puede regresar, tomar una fotografía mental y preguntar: ‘¿Esto coincide?’. Y cuándo la respuesta es ‘No’, sigues y sigues y sigues. Cuando lo encontré, hice zoom hacia abajo y expandí la imagen. Finalmente encontré el lugar donde solía jugar”.

Fuente: bbc.news

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

4 pensamientos sobre “Encuentra a su madre, 25 años después, con Google Earth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *