Tumba de vampiros con estacas clavadas en el corazón

tumba%2Bvampiro Tumba de vampiros con estacas clavadas en el corazón
Un descubrimiento inquietante han realizado en un pueblo de Bulgaria (Sozopol), en la costa del Mar Negro, se trata de una tumbas que presentan unos esqueletos a los que se le han clavado unas estacas entres sus costillas. En concreto son dos cuerpos, que durante la Edad Media, hace unos 8 siglos, se les habría clavado una estaca en el corazón.
Cuenta la leyenda de Drácula, y de los vampiros en general, que la única forma de darles muerte era clavarles una estaca, ya fuera de madera o de metal, en el corazón. También, si una persona malvada moría, se procedía a esta operación, para evitar que volviera a levantarse, convertido en vampiro. Entonces el lugar más adecuado para darle una muerte definitiva sería el propio ataúd.
El jefe del Museo de Historia de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov, ha comentado:
 
“Estos dos esqueletos que fueron apuñalados con estacas ilustran que era una práctica común en algunas aldeas búlgaras incluso hasta la primera década del siglo XX”.

Fuente: Daily Mail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

6 pensamientos sobre “Tumba de vampiros con estacas clavadas en el corazón

  1. Igual los difuntos no eran muy queridos en el pueblo… Por aquello que no se fiaban de ellos ni después de muertos. ;) O puede que sí fuese algo habitual en épocas supersticiosas.

    Besos.

  2. Pingback: louis vuitton bags outlet online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *