La medicina china está haciendo, otra vez, de las suyas. Está utilizando los caballitos de mar para producir medicamentos que curan de todo, calvicie, infección de riñón y hasta la impotencia. Esta sobrexplotación de estos bellos animales podrían acabar con su existencia en 10 años. Ya en el pasado, esta medicina china, había sido duramente criticada por la utilización del cuerno de rinoceronte para confeccionar sus medicamentos.
Kealan Doyle, un biólogo marino, está denunciando estas actividades. Haciéndose pasar por un proveedor encontró en una ciudad china un mercado, que sólo en un año, había vendido 20 millones de caballitos. Dijo haber visitado tiendas que apilaban bolsas de estos animales secos, en columnas, agolpando 30.000 ejemplares, y se calcula que hay unos 6.000 establecimientos de este tipo, sólo en Hong-Kong.
Ha visto como padres le daban a sus hijos estos caballitos para potenciar su crecimiento, o como lo usaban las mujeres como sustituto del botox, por su alto contenido en colágeno.
No estamos hablando de un descenso lento aquí, es una destrucción absoluta de esta criatura única que ha estado con nosotros durante millones de años. A este ritmo, será aniquilado en entre 10 y 20 años.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/caballitomar1.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/caballitomar1-150x150.jpgJLRioanimalesnaturalezacaballito-mar,china,extinción
La medicina china está haciendo, otra vez, de las suyas. Está utilizando los caballitos de mar para producir medicamentos que curan de todo, calvicie, infección de riñón y hasta la impotencia. Esta sobrexplotación de estos bellos animales podrían acabar con su existencia en 10 años. Ya en el pasado,...