Félix Baumgartner bate el récord de altura y velocidad con su salto

baumgartner Félix Baumgartner bate el récord de altura y velocidad con su salto

Se anunciaba hace más de dos años el proyecto en NoticiaSorprendentes, y hoy lo ha conseguido. Félix Baumgartner ha logrado con éxito su salto en caída libre con más altura y a más velocidad en la historia.
Intentaba batir cuatro récords, ha logrado tres:
   
  • Ascensión a más altura en globo: conseguido, ha subido a 39.068 metros.
  • Salto en caída libre a más altura.
  • Primero en superar la velocidad del sonido (1.100 km./h) sin ayuda mecánica: conseguido. Se ha puesto ha 1.173 km./h.
  • Mayor tiempo en caída libre: no conseguido. El récord lo tiene Joseph Kittinger, desde 1960, con 4 minutos y 36 segundos, este hombre estuvo presente en la sala de control. Baumgartner estuvo cayendo 4 minutos y 19 segundos, antes de abrir el paracaidas.
Al final, y luego de haberse postpuesto, por haber demasiado viento en Nuevo México, el salto ha sido un gran éxito. Hubo, durante la caída, un momento de tensión, cuando Félix empezó a girar sobre sí mismo, pero solo duró unos segundos, pudiendo controlar la caída. Los peligros eran muchos, pero todo acabó felizmente, bajo la atenta y angustiada mirada de su familia.

   

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *