La Tierra está rodeada de basura espacial

LEO640 La Tierra está rodeada de basura espacial

La Tierra está rodeada de basura espacial, exactamente 16.530 objetos orbitan alrededor de nuestro planeta, objetos sin utilidad, que son considerados basura. Esta noticia ha sido publicada por la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales.
Por países Gran Bretaña está a la cabeza con 6.195 objetos, le sigue EEUU con casi 5.000 y en tercera posición está China con más de 3.000.
Este programa encargado de llevar la contabilidad de basura espacial, también controla su posición y predicen donde y cuando va a caer el próximo objeto.
Pero si también consideramos las piezas pequeñas, como tornillos, la cifra sube increiblemente, hasta los 600.000 objetos. Esto supone un alto peligro para los satélites de observación y comunicación.
La cuestíón del tema es cómo limpiar toda esa basura. Hay varia ideas: con rayos láser (aunque parezca broma no lo es, la nasa estudia este proyecto), con globos de helio, con una red de satélites, …
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

3 pensamientos sobre “La Tierra está rodeada de basura espacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *