Lorenzo Garrido tiene una rara habilidad, es capaz de modelar éstas fantásticas esculturas en troncos de árboles, y su herramienta es una motosierra. Es de la provincia de Zamora, le dicen que si se fuera para el País Vasco se forraría de dinero, pues allí este tipo de arte está muy demandado, él dice que su casa está aquí.

Las expone al lado de la carretera (de Cañizal), en el mismo lugar donde las talla. La gente las ve desde sus coches, paran, eligen una y se la llevan. Y, también, algunos le hacen algún encargo, pidiendo tamaño y tema. La mayoría son animales, los más demandados son los toros. Según Lorenzo, por cerca de 200 euros te llevas una buena escultura.

En la Plaza Mayor de Moraleja del Vino, del tronco seco de un árbol (álamo blanco) ha sacado el dios romano del agua, y en cuatro ramas, otros tantos animales. Todo esto en menos de cuatro horas, usando una motosierra grande y otra más pequeña.

Este empresario constructor lleva tres meses realizando estas esculturas, tuvo que agudizar el ingenio al quedarse en paro. Todo un ejemplo a seguir en estos tiempos de crisis.

 

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/esculturasmadera.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2012/12/esculturasmadera-150x150.jpgJLRioartevídeosescultura,madera,motosierra
  Lorenzo Garrido tiene una rara habilidad, es capaz de modelar éstas fantásticas esculturas en troncos de árboles, y su herramienta es una motosierra. Es de la provincia de Zamora, le dicen que si se fuera para el País Vasco se forraría de dinero, pues allí este tipo de arte...