Primeras imágenes de un calamar gigante en libertad

calamargigante Primeras imágenes de un calamar gigante en libertad

 

Dos cadenas de televisión, la japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel, han captado las primeras imágenes de un calamar gigante en libertad, en su propio hábitat. Ya hay fotos y vídeos de calamares gigantes, pero son cuando ya están muertos o cerca de la superficie a punto de ser capturados. Estas imágenes, que se han obtenido en el mes de julio con una cámara de alta definición, muestran a un calamar gigante a 630 metros de profundidad.

El vídeo se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero, en Estados Unidos tendrán que esperar al 27 de ese mismo mes. Para obtener este valioso material en vídeo, descendieron la cámara en un sumergible en total oscuridad para no asustar al animal, y atraído por un cebo, que era otro calamar más pequeño.  Esta especie es el invertebrado más grande del mundo, pues pueden alcanzar los 1.000 kg. de peso y los 20 m. de longitud. Viven en aguas muy profundas, casi sin luz solar y con una elevada presión. Tienen un cerebro muy desarrollado, una visión cien veces más potente que la del ser humano y tres corazones. Cabeza, corazón y vista, tres cualidades que cada vez se ven menos entre los humanos.

“Si tratas de acercarte haciendo mucho ruido, utilizando luz blanca brillante, entonces el calamar no se acercará. Ese fue nuestro pensamiento básico. He visto muchas muestras de calamares gigantes en mi vida, pero sobre todo aquellos que han sido arrastrados fuera del océano. Esta fue la primera vez para mí que vi con mis propios ojos un calamar gigante nadando”, dijo. “Fue impresionante, no podría haber soñado que sería tan hermoso. Era una criatura maravillosa”.

Desde NoticiaSorprendentes seguiremos atentos a la salida de este vídeo para dar cuenta de las novedades. Este tipo de calamares tienen algo mítico y misterioso, y han sido protagonistas de diversas películas en el mundo del cine, Octopuss, La Bestia,…

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

5 pensamientos sobre “Primeras imágenes de un calamar gigante en libertad

  1. Nom dit:il est en haut des marche avec les laureirs sur la tete et une couronne dans les mains, il se couronne lui meme empereur, j’ai deja vu ce tableau dans un livre d’histoire je crois fastoche! lol!

  2. Pingback: louis vuitton bags for sale

  3. Pingback: retro jordans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *