Tradiciones sorprendentes en Fin de Año

Actualizado recientemente2 Tradiciones sorprendentes en Fin de Año

 

Ayer despedimos el año 2012 y nos comimos las 12 uvas al son de las campanadas de medianoche. Pero a lo largo del mundo hay costumbres y tradiciones sorprendentes vinculadas al fin del año. Éstas son algunas de ellas:

  1. Comer doce uvas simultáneamente a las doce campanadas de medianoche es la tradición española, y la realizada en casi todas las casas, y emitidas por todos los canales televisivos, teniendo su centro neurálgico en la Puerta del Sol de Madrid. Si se come una con cada campanada tienes asegurada la buena suerte para todo el año. Su origen, se cree que data de 1909, cuando en Alicante se produjo un excedente de esta fruta e idearon esto para darle salida.
  2. Las lentejas están presentes en cualquier cena de nochevieja en Italia, pues son símbolo de riqueza y dinero.
  3. En EEUU se dedican a darse un beso justo después de las campanadas. Aunque eso se suele hacer en muchos más países. El que no cumple con esta romántica tradición tiene asegurado pasarse todo el año nuevo en completa soledad.
  4. En España hay otra tradición con la nochevieja, y es usar ropa interior roja, de esta forma atraerás el amor.
  5. En Dinamarca son más destructivos, luego de disfrutar de la última cena del año rompen los platos utilizados.
  6. First footing” es la tradición británica que consiste en ser el primero en ir a hacer una visita a sus familiares o amigos. Se debe ir acompañado por un regalo, la costumbre marca que sea pan, carbón o dinero, para asegurarse que a la familia no le faltará nada de esto.
  7. En Ciudad del Cabo, el 2 de enero, comparsas y desfiles, con bailes, música y disfraces celebran el Segundo Año Nuevo, al estilo brasileño carnavalero.
  8. En los templos budistas de Japón no dan 12 campanadas, si no que son 108, que son el número de pecados que tiene el ser humano en su mente.
  9. En Filipinas la ropa con lunares es sinónimo de buena suerte, por este motivo el día de Fin de Año las calles se llenan de vestidos de lunares.
  10. En Edimburgo, Escocia, la fiesta consiste en una cabalgata de luz, fuego y gente disfrazada de vikingos. Todo esto se completa con música, fuegos artíficiales, danzas tradicionales y teatro en la calle.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

7 pensamientos sobre “Tradiciones sorprendentes en Fin de Año

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tradiciones sorprendentes en Fin de Año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *