Zorbing, o cómo morir en una bola de plástico

zorbing Zorbing, o cómo morir en una bola de plástico

El “zorbing” es una nueva modalidad de entretenimiento, que consiste en meterse en una bola de plástico y hacer que éste gire, ya sea sobre el agua, en el césped o bajando en una pendiente de nieve. Suele tener 3,5 metros de diámetro y capacidad para que vayan dos personas bien sujetas.   Así, de esta última forma, rodando ladera abajo sobre un manto de nieve ha perdido la vida un joven en Rusia.

El tres de enero, él y un amigo, decidieron pasar un buen rato dentro de la pelota plástica y se deslizaron ladera abajo dando vueltas en el interior. Pero los cálculos fallaron, y en lugar de parar al final de esa cuesta la bola se desvió, no pudiendo ser frenada por compañeros que esperaban más abajo. Entonces, emprendió un endemoniado y alocado viaje montaña abajo, cayendo por acantilados y rebotando en diversas rocas.

 Denis, de 27 años, y Vladimir, de 33, se preparaban para una bajada de 100 metros. Pero esto se trastocó fatalmente por un descenso de un kilómetro y medio por el desfiladero de Ganachirskogo, con una pendiente de hasta el 70%. Al final pararon a orillas de un lago congelado, rodeado de bosque, de difícil acceso. Al llegar el salvamento se encontraron con que Denis presentaba una fractura de la columna vertebral, muriendo de camino al hospital. Vladimir se salvó, con una conmoción cerebral y lesiones menores.

En el siguiente vídeo se ve el descenso programado para la diversión, pero como al final del trayecto la bola se cruza hacia la izquierda. Un ayudante de la organización intenta parar el artilugio, y cuando parece que casi está salvado el percance, la pelota rebasa el último obstáculo y se aprecia como inicia el dramático descenso con trágico final.

Más información: Komsomolskaya Pravda

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

3 pensamientos sobre “Zorbing, o cómo morir en una bola de plástico

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: cheap louis vuitton handbags

  3. Pingback: Perdido en una burbuja acuática en el Atlántico | Noticias Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *