La potencia militar de Corea del Norte

La declaración de guerra de Corea del Norte a su vecina Corea del Sur ha sorprendido a todo el mundo. Vemos con inquietud las imágenes de demostración de fuerza de los norcoreanos de la mano de Kim Jong-un. Tras un comunicado han hecho público que a la mínima provocación de Corea del Sur o EEUU desplegarán toda su fuerza militar en una guerra que “durará tres días”, una guerra relámpago, y que será efectiva a tres niveles tierra, mar y aire. Y no será una guerra local, si no universal, y que tendrá un carácter nuclear.

A continuación vemos dos fotografías con mucha información. La primera nos muestra el alcance de los misiles que dispone Corea del Norte, apuntando a Japón y a las bases de EEUU (Guam). La segunda imagen es una comparativa entre las potencias militares de Pyongyang y Seúl. ¿Quién ganaría en caso de guerra?.

alcancemisilesNorcoreanos La potencia militar de Corea del Norte

potenciamilitarCorea La potencia militar de Corea del Norte

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “La potencia militar de Corea del Norte

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *