Figura egipcia se mueve sola en el museo

figuraEgipcia Figura egipcia se mueve sola en el museo

 

Una antigua reliquia egipcia ha sido captada por medio de vídeo moverse sola en el museo de Manchester. La figura, que es una ofrenda a Osiris, dios de la resurrección, lleva ochenta años en este museo. Esta estatua negra, de unos 25 cm. tiene unos 3.800 años.

En el vídeo se puede observar, en modo time-lapse, como la figura da una vuelta completa sobre su eje vertical. Los técnicos del museo se percataron como la pequeña estatua aparecía al día siguiente en una posición distinta a la que estaba la noche anterior.

Ya hay quien se aventuró a dar las posibles explicaciones.

Una de ellas es que el tránsito del público provoca con sus vibraciones que la figura vaya moviéndose. Teoría un poco debil, pues no explica por qué no se ha producido el hecho con anterioridad, por qué no les sucede a otras esculturas o por qué gira en perfecto círculo.

Otra explicación la da el egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, en entrevista para BBC, afirma que el hecho pudiera estar relacionado a las leyendas del antiguo Egipto. La leyenda dice que hay una maldición de los faraones condenando cualquier saqueo de reliquias desde dentro de una tumba piramidal.

“La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas y nunca ha pasado antes.
Probablemente estaba enterrada hasta que fue encontrado por un arqueólogo o un egipcio local antes de ser vendida y entrar en el mercado del arte.”

Artículos relacionados:

El ataque de un tiburón en directo
Se fotografía su cara diariamente
Mil millones de personas sufren de hambre en el mundo
Venus Williams no juega sin ropa interior

Tags: , ,

3 Responses to Figura egipcia se mueve sola en el museo

  1. 26/06/2013 at 13:01

    Existe la posibilidad de que hayan contratado alguna guía del museo nueva, que esté muy muy buena?? seguro que la estatua también se daría la vuelta para seguir mirándola :-P
    Salu2

    • JLRio
      26/06/2013 at 13:37

      Markos, habrá que ir por Manchester para investigar esa hipótesis tuya.

      Un abrazo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*