Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago

trenSantiago Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago
 

A esta hora son 60 el número de víctimas mortales (editado: 79 muertos) y 141 heridos en el accidente ferroviario que tuvo lugar ayer a las 20:42 horas, a tres kilómetros de Santiago de Compostela. Es el tercer accidente de tren más grave en la historia de España, y el primero que se produce en nuestro país en una vía de alta velocidad. El tren era un Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol, en el momento del accidente se acercaba a la estación de Santiago, en A Coruña. Se produjo en una zona de curva, donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h. La hipótesis de la causa es que sea un error humano por exceso de velocidad, descartándose la posibilidad de un atentado, a pesar de que hay testigos que dicen haber escuchado una gran explosión.

El accidente fue tan violento que uno de los vagones se partió y saltó a una carretera, situada paralela a la vía del tren y en un nivel superior. En el tren viajaban 218 pasajeros. Los dos conductores resultaron heridos leves.

La gente de Galicia se ha volcado en ayuda a estas víctimas y a sus familiares. Los vecinos de la zona acudieron rápidamente a prestar ayuda. Se ha solicitado donantes de sangre del tipo O- y A+, enseguida se formaron colas muy largas en el hospital universitario de Santiago, colapsando el servicio. Los hosteleros de la ciudad han ofrecido comida y habitaciones gratuitas para los familiares de las víctimas. Los bomberos de A Coruña han desconvocado la huelga que tenían programada. Enfermeras en el paro, por los recortes económicos, acuden a los hospitales para ayudar.

El accidente coincidió en la víspera del patrón de España, Santiago, y Día de Galicia (25 de julio). La ciudad de Santiago, al igual que A Coruña, ha suspendido todos los actos programados para celebrar estas fiestas.

En las redes sociales se han volcado con la noticia, y en twitter ya son trending topics más comentados: #ÁnimoGalicia, #tragediasantiago, #Santiago, #animogalicia, #TragediaSantiago…

Más información: eleconomista.es

Más fotos: lavozdegalicia.es

colasDonanteSangre Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago

policíaAccidenteGalicia Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago

“No puedo contener mis lagrimas cuando estoy sacando cadáveres y están sonando sus teléfonos móviles”

BomberoAccidenteSantiago Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago

No es un héroe de una película norteamericana, es un héroe gallego, es un bombero de Santiago.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Más de 60 muertos al descarrilar un tren en Santiago

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Vídeo del accidente de tren de Santiago | Noticias Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *