Aplicación que muestra los nacimientos y las muertes en tiempo real

mapaNacMuertes 252x300 Aplicación que muestra los nacimientos y las muertes en tiempo real

 

Han creado una aplicación que consiste en un mapa del mundo en donde se visualiza en tiempo real los nacimientos y las muertes que suceden en el mismo instante. Indicando en que país se produce y a que hora. También dispone de un contador total que muestra la población mundial en cada momento.

Brad Lyon, es el matemático americano que ha creado un mapa que muestra una simulación estadística en tiempo real de todos los nacimientos y las muertes en el mundo. Primero trabajó en una aplicación que mostraba los datos para EEUU, pero ahora fue más allá y nos muestra un mapa mundial. Da auténtico vértigo ver la sucesión veloz de datos de los nacimientos, pero pone los pelos de punta ver como aparecen y desaparecen los puntos en el mapa que indican las muertes.

Aquí tenéis la aplicación para Chrome….  chrome app.

Y aquí en Google Drive… World Births and Deaths in Real

Si queréis ver los datos específicos de un país hay que colocar el cursor sobre él. Como se puede apreciar en el mapa dinámico los continentes más activos son Asia y África, con numerosos nacimientos y defunciones. Por países, India y China son los primeros, tanto por nacimientos como por muertes.

En el momento de redactar este artículo la población mundial se estimaba en 7,093,354,659 habitantes.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Aplicación que muestra los nacimientos y las muertes en tiempo real

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Herramienta muestra nacimientos y muertes en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *