“Cásate y sé sumisa” editado por el Arzobispado de Granada

Casate y se sumisa Cásate y sé sumisa editado por el Arzobispado de Granada

 

No es sorprendente la publicación de este libro, ya estamos hartos de ver basura en las librerías. Lo inaudito es la edición del libro “Cásate y sé sumisa” por el Arzobispado de Granada, en España. Esto que llaman libro es la traducción del original, escrito por Constanza Miriano, y que en Italia, parece ser, que ha sido un best seller.

Ya han pedido su retirada, y han estado algo lentos, IU, PSOE, CCOO, el Instituto de la Mujer, …. La editorial es Nuevo Inicio, que es “la iniciativa del Arzobispo de Granada y de unos fieles cristianos de la misión de la Iglesia“.

Pues bien, el Arzobispado, no ve nada malo en el libro. Y comentan que ya se ha juzgado sin haberlo leído, y dicen que “se trata de un libro muy interesante desde el punto de vista cristiano”. Incluso el título proviene de una frase dicha por San Pablo, al igual que el título de la segunda parte, “Cásate y da la vida por ella“, en este caso dirigida al hombre.

Otra que no ve nada malo en el libro, es claro, su autora. C. Miriano, periodista de la RAI, no entiende la polémica levantada en España, y comenta que su libro está en casi todas las librerías de Italia, muchas en la sección de humor.

Lo más leve que provoca el libro es el refuerzo de los estereotipos sexistas en la sociedad, situando al hombre en un nivel mucho más alto que la mujer. Vulnera la Ley de Igualdad y la Constitución. Hace apología del machismo, de la misoginia y de la violencia de género. Ataca los principios básicos de la igualdad.

Algunas de estas frases son en las que no ve nada malo el Arzobispado:

Esposas, estad sujetas a vuestros maridos…

… ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión.

El hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio

San Pablo nos recuerda que a las mujeres nos gusta controlarlo todo, decir la última palabra, manipular por detrás. Ser sumisas significa, literalmente, estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, para acompañar a los más débiles. Es una cualidad propiamente femenina, a pesar de lo que diga la revolución feminista.

El Arzobispo de Granada, F. Javier Martínez, no es nuevo en estas “lindeces”. En medio de una homilía no se le ocurrió otra cosa mejor que comparar la ley del aborto con el régimen de Hitler. Incluso aseguraba que los crímenes nazis no eran tan repugnantes como los que permite el aborto.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre ““Cásate y sé sumisa” editado por el Arzobispado de Granada

  1. Sinceramente, esta señora (con su trabajo, su autoridad, sus iniciativas y su escote) no tiene pinta de aplicar en su vida lo que desarrolla en su libro. Lo único que veo aquí es la necesidad de hacer un negocio que, lamentablemente, alcanza el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *