Encontrada una escultura de águila romana en Londres

AguilaRomana Encontrada una escultura de águila romana en Londres

 

Han encontrado, en el centro de Londres, una sorprendente escultura de un águila romana. El Museo de Londres ha hecho público el hallazgo, datando la escultura entre los siglos I y II D.C.

La escultura mide 65 cm. de alto y 55 cm. de ancho, y representa a un águila que tiene una serpiente enroscada en su cuerpo. Lo sorprendente de la noticia no es en sí el descubrimiento arqueológico, pues existen muchas esculturas romanas que hacen referencia a las águilas, lo verdaderamente increíble es el estado de conservación de la pieza. Es tal el grado de excelente conservación que se aprecian detalles como la lengua bífida de la serpiente o el plumaje del águila. Tiene la misma calidad de hace 19 siglos, tan sólo ha perdido la capa de pintura que la recubria. Incluso los mismos arqueólogos del museo, dudaron en un primer momento de su procedencia romana, hasta que los procesos de datación situaron su construcción en tiempos del Imperio Romano.

El arqueólogo Martin Heing hizo estas declaraciones sobre la escultura:

“de una “excepcional calidad y en unas condiciones de conservación extraordinarias, es una de las mejores esculturas romanas que se han localizado en el Reino Unido”.

hallazgoAguila 208x300 Encontrada una escultura de águila romana en Londres

La pieza arqueológica fue hallada durante las obras de construcción de un hotel.

Junto a la escultura se encontraron restos de arquitectura. Todo apunta a que serán restos de un mausoleo de un importante ciudadano de Londinium, pues la lucha del águila y la serpiente eran muy comunes en contextos funerarios.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Encontrada una escultura de águila romana en Londres

  1. Pingback: Encontrada una escultura de águila romana en Londres | Farol de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *