Se buscan candidatos para ir a Marte, y no regresar

viajarMarte Se buscan candidatos para ir a Marte, y no regresar

 

La empresa holandesa Mars One se ha propuesto habitar Marte, y se han dado un plazo, 10 años, para iniciar el viaje. Necesita colonos, y ha comenzado una selección, los 40 elegidos se conocerán el próximo añó.

Ya hay unos 200.000 candidatos, de los cuales 3.700 son españoles. El coste para apuntarse son 38 euros, y con esto proyectan ayudar a pagar los 6.000 millones de dólares que costará la misión.

Los primeros residentes estarán en Marte en 2023, el viaje durará entre 9 y 12 meses. Pero lo sorprendente de prestarse voluntario a este trabajo, es que el viaje será sin vuelta. Los candidatos elegidos se quedarán allí. La gravedad inferior que existe en el planeta rojo, comparada a la de la Tierra, hace que la vuelta sea físicamente imposible, no se soportaría el cambio gravitatorio.

En 2015, los 40 seleccionados, comenzarán un entrenamiento de seis años, con adiestramiento técnico y físico. El proceso de selección es casi un reality show en internet, y a través del portal de Mars One se pueden ver a los candidatos, y cada uno de ellos ha dejado grabado un vídeo de presentación. Solo hay que entrar en la web, y arriba a la derecha filtrar los datos para buscar a los distintos candidatos.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Se buscan candidatos para ir a Marte, y no regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *