Intérprete del funeral de Mandela sufrió esquizofrenia

falsotraductor Intérprete del funeral de Mandela sufrió esquizofrenia

El martes fue el funeral por el expresidente de Sudáfrica y premio nóbel de la paz, Nelson Mandela en el estadio Soccer City de Johannesburgo. De una forma sorprendente el intérprete del lenguaje de signos, comenzó a gesticular de una forma incoherente gestos que nada tenían que ver con el lenguaje de los sordomudos. Thamsanqa Jantjies, que así es el nombre del intérprete, ha asegurado que sufrió un ataque de esquizofrenia.

Millones de personas fueron testigos directos del acto. Vieron como una persona, con acreditación oficial, estaba al lado de los grandes líderes mundiales, en una escena a la vez insólita, pero también preocupante.

La Asociación Sudafricana de Sordos ha denunciado publicamente que Jantjies era un impostor, y que su trabajo ahí no tenía ningún sentido. Él se defiende diciendo que estaba padeciendo un ataque de esquizofrenia, y que oía unas voces interiores, que le ordenaban que actuara de esa forma.

Hay dos hechos muy preocupantes en esta noticia sorprendente…

¿Cómo puede ser que una persona, aunque fuera un profesional acreditado como afirma él, pudiera estar tanto tiempo, al lado de Obama por ejemplo, en medio de un ataque de esquizofrenia?

¿Por qué los responsables de la empresa de traducción del lenguaje de signos para la que supuestamente trabajaba este intérprete hayan desparecido?, como ha confirmado la ministra de personas con discapacidad. Que ha añadido otra nueva disculpa, diciendo que “Jantjies habla la lengua Xhosa, y que el inglés fue demasiado para él”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Intérprete del funeral de Mandela sufrió esquizofrenia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *