Un incendio calcina el Santuario de Muxía

SantuarioMuxía Un incendio calcina el Santuario de Muxía

Un incendio ha destruido el Santuario de A Virxe da Barca en Muxía, A Coruña. Ha quedado totalmente calcinado por las llamas, un rayo es, casi con total seguridad la causa del incendio. En apenas dos horas el retablo y el techo, ambos de madera, fueron reducidos a cenizas. El fuerte viento ayudó a que se materializara esta terrible tragedia artística. El fuego se originó a las 6:45 horas del día 25 de diciembre.

Este sitio es un lugar emblemático de A Costa da Morte de Galicia. Cuentan las antiguas tradiciones que aquí desembarcó la Virgen para ayudar en su misión evangelizadora a Santiago. De los restos de su barco, que se estrelló al llegar a la costa, surgieron las distintas formaciones rocosas que rodean al santuario. Muy conocidas por sus supuestas propiedades mágicas sanadoras, “a pedra dos Cadrís” o “a pedra de Abalar”.

“A pedra de Abalar” (piedra de balancear) tiene un perímetro de 30 metros y mide 8,7 m. de largo. Se le atribuyen propiedades adivinatorias, e incluso, se dice que puede predecir desgracias, según se balancee o no. Durante cientos de años no dejó de balancearse, pero en 1978 se desplazó debido a un fuerte temporal, rompiéndola y teniendo que ser reparada. Algunos dicen que a veces no se da movido aunque se suban varias personas, pero otras veces una sola logra moverla.

“A pedra dos cadrís” (piedra de los riñones). Si se quiere curar males de riñón o reuma es necesario pasar nueve veces por debajo de ella. Como se aprecia en la foto tiene la forma de ese órgano humano.

pedraAbalar 682x1024 Un incendio calcina el Santuario de Muxía

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Un incendio calcina el Santuario de Muxía

  1. jajaaj y despues dicen que es una señal? ..osea una autodestruccion haha.. en realidad lo que paso fue un escobazo a esa idolatria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *