Barco fantasma lleno de ratas caníbales

LyubovOrlova Barco fantasma lleno de ratas caníbales

 

Barco fantasma lleno de ratas caníbales, se encuentra a la deriva en el Atlántico, con el riesgo de sufrir una colisión o provocar un accidente medioambiental.

El Lyubov Orlova es un crucero ruso de 237 pasajeros y 100 metros de eslora, en estos momentos navega si ningún tripulante, y parece ser que se aproxima a las costas de Reino Unido.

Esta sorprendente historia comienza en 2010, cuando el crucero, construido en Yugoslavia en 1976, es confiscado por las autoridades de Canadá, tras la demanda de una empresa de viajes a los dueños rusos del barco al haber cancelado un crucero, y querer recuperar los costes del viaje. El barco estuvo durante dos años en un puerto de Terranova, y luego se vendió a una empresa que trabaja en la chatarra de navíos. El nuevo dueño intentó remolcarlo hasta Santo Domingo, pero los amarres con el Lyubov Orlova se rompieron, y las autoridades canadienses ordenaron al remolcador que volviera a puerto sin el barco. Ahora navega a la deriva sin rumbo, y con un grave e inminente peligro.

Y aunque esta historia parece actual, los hechos relatados más arriba datan de febrero de 2013, hace casi un año. Se le siguió la pista, en aquel entonces, y parecía que se dirigía hacia Irlanda. Luego, al no tenerlo controlado, se pensó que se había hundido. Pero ahora, han dado otra vez con él, y han informado que está cerca de la costa británica.

El portavoz de Greepeace ha responsabilizado de esta situación tan grave para el medio ambiente, a las autoridades canadienses por su actitud de “lavarse las manos”, solo por el hecho de encontrarse el barco en aguas interncionales. En caso de naufragio liberaría hidrocarburos al océano, y otros residuos tóxicos. Mientras tanto, sus únicos pasajeros, las ratas, se siguen devorando unas a otras ante la ausencia de alimentos.

Más información: The Independent
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Barco fantasma lleno de ratas caníbales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *