Novedades en el Mundial de Brasil 2014

Hemos comenzado el año mundialista, ya queda menos para el Mundial de Brasil 2014 que empieza el 12 de junio. Y para España será una participación muy especial, será la selección que defenderá el título, aunque esta circunstancia no le traerá ningún beneficio extra, al contrario, será una gran responsabilidad. La organización brasileña del Mundial ya ha publicado un vídeo promocional que da la bienvenida a los 32 países participantes, y para animar a la Roja un grupo de niños entona el “Yo soy español, español, español…”.

 

tecnologia en la linea de gol 300x214 Novedades en el Mundial de Brasil 2014

En este Mundial se presentarán tres  novedades sorprendentes, alguna de ellas se echaban en falta desde hace tiempo. La FIFA quiere terminar con los “goles fantasma”, y los ingleses lo celebran, pues vieron como en el anterior mundial, se les anulaba un gol válido contra Alemania, al creer el árbitro que el balón no había entrado en la portería. Ahora, mediante unos sensores colocados en los postes, se sabrá en todo momento si se logra gol o no.

Si no te quieres perder estas novedades, y ver los goles del Mundial de Brasil en directo, es fácil entra aquí y consigue tu entrada.

aerosolenfaltas Novedades en el Mundial de Brasil 2014

Ahora los futbolistas lo tendrán más difícil para adelantarse a la hora de que el equipo contrario ejecute un libre directo. El colegiado marcará con un spray, tipo espuma de afeitar, la distancia de 9,15 m., para que la barrera se sitúe en ese lugar. Y también se trazará un pequeño círculo para colocar el balón, y así no lo mueva el jugador antes de lanzar la falta. Esta medida ya se utilizó en el Mundial de Clubes.

Otra gran novedad, será los tiempos muertos que se podrán disfrutar durante un partido, para que los futbolistas se hidraten. Las altas temperaturas que se dan en Brasil durante el verano han sido el motivo que se adopte esta norma, que es habitual en otros deportes, como el baloncesto. Para optar al tiempo muerto serán necesarias dos condiciones, que haya pasado el minuto 30 de cada parte, y que la temperatura supere los 32 grados.

tiemposmuertosMundialFútbol Novedades en el Mundial de Brasil 2014

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

4 pensamientos sobre “Novedades en el Mundial de Brasil 2014

  1. Pingback: Los 12 estadios donde se jugarán los partidos del mundial de Brasil | Noticias Sorprendentes

  2. La fifa no debería dar presupuesto a federaciones de países pobres, porque efectivamente no lo necesitan y son usados para enriquecimiento de algunos.
    Es malo que la FIFA para este mundial y otros torneos distribuya gratis entradas y estadía a gobiernos de cada país (deberían pagar con su propio dinero y no fondos del estado), a directivos de federaciones/asociaciones de futbol de cada país, a celebridades famosos y personalidades, a reyes, al papa, a activistas y organismos internacionales que no tienen un porque o son solo espectáculo en este mundial.
    Que se paguen con su propio dinero su entrada, basta de entradas gratuitas para privilegiados y palcos VIP en los estadios
    Tiene razón la gente de Brasil en protestar, mientras la gente paga con sus ahorros entrada y estadía, la FIFA da entradas gratis a políticos.
    Si es asi, entonces el mundial será un fracaso económico para Brasil como lo fue con sudafrica. Deben acabar los grandes beneficios a jeques como Grondona. Gracias.

    • No se entiende eso de “no debería dar presupuesto a federaciones de países pobres” o da a todas o no da a ninguna. Ni a países “pobres” o “ricos” y simplemente que pasa con sentido netamente deportivo que debería existir. está visto que todo es un juego de intereses. La FIFA tiene muchos recurosos económicos y sus ingresos deberían ser destinados a fondos de ayuda social y un programa de masificación deportiva a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *