Un rayo cae en el Cristo de Río de Janeiro

rayo cristo rio janeiro Un rayo cae en el Cristo de Río de Janeiro

 

Un rayo cae en el Cristo de Río de Janeiro, y le destroza un dedo. Ésta es la foto sorprendente de dicho momento, en el que un rayo, de la tormenta del jueves por la noche, alcanza al Cristo Redentor, icono de la ciudad brasileña. A pesar de que la gran estatua, de 38 metros de altura, tiene pararrayos, esto no fue suficiente para que el rayo, de gran fuerza, realizara daños en uno de los dedos.

Hasta 40.000 rayos se registraron durante esa tormenta. No es la primera vez que la imagen del Cristo recibe el latigazo de un rayo, entre 3 y 5 caen cada año sobre él. Muy conocido fue el que cayó, poco tiempo después de que Benedicto XVI anunciara su retirada. Muchos lo vieron como un mensaje divino.

Durante el próximo mes se realizarán las obras de restauración. Es tan normal que las tormentas descarguen su potencia eléctrica sobre el Cristo, que hasta los funcionarios que allí trabajan disponen de un plan de emergencia para evacuar a los turistas.

Lo cierto es que las fotos en las que el protagonista es un rayo tienen una gran acogida entre los amantes a la fotografía. De hecho una de las fotos más vista en flickr es la que muestra un rayo partiendo en dos a un árbol. Muy famosa ha sido, también, una foto en la que se ve a la Torre Eiffel iluminada por uno de estos relámpagos.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Un rayo cae en el Cristo de Río de Janeiro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *