Microsoft contrata a un niño de 9 años

Niñomicrosoft Microsoft contrata a un niño de 9 años

 

Microsoft contrata a un niño de 9 años, como si fuera el F.C. Barcelona fichando al jovencísimo Messi, el gigante de la industria informática no pierde el tiempo. Se ha hecho con los servicios de Pranav Kalyan, que con 9 años ha superado el examen que lo convierte en Especialista Certificado en la Tecnología de Microsoft. Los jóvenes de la actualidad crecen en un entorno rico en estímulos directos con la tecnología, demostrando unas habilidades especiales en el uso de todo lo relacionado con las computadoras y sus elementos, Click aquí para ver mas.

Este niño, de ascendencia hindú, estudia en la escuela de primaria de Willow de Agoura Hills, en el estado de California. Cuando entró en esta escuela ya sabía leer, escribir, sumar y restar, por contra sus compañeros de clase, y de acuerdo a su edad, prácticamente no conocían las letras. Ha desbancado del récord de técnico más joven a otro niño, éste con 12 años.

¿Y en qué consisten las pruebas para alcanzar dicho título?. Pues, nada menos que debes demostrar que eres capaz de implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología específica de Microsoft. Por ejemplo, un sistema operativo windows, un servidor microsoft exchange, microsoft sql o microsoft visual studio.

Desde finales de 2011 se venía preparando para pasar el examen, y lo ha logrado con éxito. Pero no sin trabajo, durante 18 meses se preparaba, todos los fines de semana, ocho horas al día.

El padre del niño ha declarado que su hijo aspira a ser científico de mayor, y que desde muy pequeño ya demostró su interés por la informática. Con tan sólo dos años entró de lleno en el mundo de los ordenadores. Su asignatura preferida son las matemáticas, y su pasatiempo favorito resolver problemas complejos. Todo esto le sirve, después, para desarrollar programas de ordenador. Los días que no tiene que ir a la escuela, trabaja con las computadoras, según se dice, las prefiere antes que a los juguetes. Con seis años ya erá capaz de programar.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Microsoft contrata a un niño de 9 años

  1. Pingback: Microsoft contrata a un niño de 9 años | Farol de Vigo

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *