Naúfrago pasa 13 meses a la deriva

naufrago Naúfrago pasa 13 meses a la deriva

Naúfrago pasa 13 meses a la deriva, comiendo pescado crudo y bebiendo sangre de tortuga.

El pescador mexicano José I. Salvador Albarengo fue encontrado en una playa desierta de las islas Marshall. Un atolón coralino al que llegó después de 390 días a la deriva y recorrer 12.500 km. en una embarcación de 7 m. de eslora.

Había salido, en diciembre de 2012, junto a un amigo, a pescar tiburones en la costa mexicana. Pero terminaron a la deriva, y su compañero falleció hace unos meses. En cambio él, de 37 años, sobrevivió comiendo pescado, pájaros y tortugas. Su estado de salud es precario pero se encuentra en período de recuperación.

marshall islands Naúfrago pasa 13 meses a la deriva

Como si fuera la historia real en la que está basada la conocida película “Naúfrago” de Tom Hanks del año 2000, esta historia sorprendente levanta serias dudas.

Hay médicos que después de comprobar su apariencia física, han comentado que dista mucho del aspecto que presentan otros naúfragos, totalmente desnutridos y extremadamente delgados. También otros ven con incredulidad que todo este trayecto, cruzar el océano Pacífico a la deriva, en tan solo 13 meses, no haya podido ser realizado en tan poco tiempo.

Pero esta historia también tiene sus defensores. El oceanógrafo Erik van Sebille dijo que, es muy probable que una embarcación a la deriva pueda ser llevada por las corrientes desde la costa oeste de México a las Islas Marshall en ese tiempo. El presidente de la Asociación española de dietistas, ha afirmado que las tortugas tienen un gran valor nutricional, y que si ha comido mucha proteína no ha tenido por qué adelgazar, y pudo aguantar los 13 meses perfectamente.

Si fue capaz de cubrirse de la exposición solar y mantenerse mojado para evitar perder agua por la exudación de la piel, entonces pudo pasar todo ese tiempo a la deriva.

Fuente: DailyMail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *