Desaparición sorprendente de un avión malasio

aviondesaparecido Desaparición sorprendente de un avión malasio

Se va a cumplir una semana de la desaparición sorprendente de un avión malasio, y todavía se desconoce que ha ocurrido. 227 pasajeros y 12 tripulantes iban en ese avión, el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, cubría la ruta Kuala Lumpur – Pekín.

Entre los pasajeros, las nacionalidades con más representación son la china con 153, seguida de la malasia con 50. La lista oficial completa se puede consultar en este fichero de la aerolínea.

Numerosos misterios e incógnitas envuelven este accidente. Si hace un par de días se afirmaba que el avión había podido cambiar de rumbo hacia el oeste, una vez que se perdió su señal, ahora la Fuerza Aérea de Malasia niega esta hipótesis.

Hasta una empresa estadounidense, DigitalGlobe, ha habilitado una web, Tomnod, con fotografías satélites de la zona, para que los internautas ayuden a encontrar los restos del avión. Se trata de 3.200 km. cuadrados que se han dispuesto para todo el público, para que en un llamamiento a la población, intenten ayudar a todas esas familias que están esperando saber algo de sus seres queridos desaparecidos.

Las teorías de la causa de la desaparición son diversas y variopintas. Hay quien piensa que pudo tratarse de un suicidio de los pilotos, o que haya sido un accidente intencionado. En China se baraja la posibilidad de un atentado contra su país, por contra en Malasia se habla que el atentado pudo haber ido en contra de los suyos. Otros presentan pruebas de que todavía están vivos, y de que pudo ser un secuestro.  Se basan en que han llamado a los móviles, y que estos han sonado hasta cortarse la llamada. O, también, apuntan, a que algún pasajero ha estado on line en redes sociales, después de la desaparición. Desde Irán llega la teoría de que los EEUU han secuestrado el avión, para sabotear las relaciones entre Irán y China y el sudeste asiático. Y no podía faltar la intervención extraterrestre, pues hay quien afirma que en el radar, antes de perder la señal del avión, se vio un misterioso y no identificado objeto volador.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

4 pensamientos sobre “Desaparición sorprendente de un avión malasio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El vuelo MH370 fue derribado por maniobras militares | Noticias Sorprendentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *