Vídeo viral de Ucrania, otra manipulación mediática

Ucrania Vídeo viral de Ucrania, otra manipulación mediática

 

Desde hace, al menos, un mes, un vídeo protagonizado por una supuesta ucraniana, se ha convertido en viral. Con 8 millones de visualizaciones el original, y 4,5 millones el subtitulado, está siendo de los más vistos en youtube, gracias al tirón que tiene esta chica, al final de su intervención, solicitando que sea compartido. Yo me uno, lo comparto, y aviso de que es una manipulación de los medios de comunicación, es falso, es decir, no cuenta la verdad.

El vídeo ha sido editado por un cineasta americano (Ben Moses), y la ucraniana, lejos de parecer que está sufriendo la ira de la violencia, parece una gran actriz. Yulia pide libertad y democracia, habla de la dictadura de los políticos y de la violencia de la policía, de los muchos muertos que hay. Termina diciendo que posiblemente se queden sin comunicaciones, y que en la oscuridad los asesinen a todos, que necesita tu ayuda, difundiendo el vídeo.

 Cuando lo ví me pareció atroz lo que estaba ocurriendo en la Plaza de Maida (EuroMaidan) en Kiev, las imágenes eran tremendas, y rápidamente lo compartí. Pero una frase no me cuadraba…. “eso no es una unión soviética”. Era algo partidario, político, que no tenía que ver con violencia, derechos humanos o asesinatos. Indagando en lo que estaba sucediendo en Ucrania, lo tuve muy claro…

A esta ucraniana se le estaba olvidando comentar que en su país se había vivido un golpe de estado en toda regla. Se había apartado del poder al presidente elegido libremente en las urnas, y que ahora estaba refugiado en Rusia. Los protagonistas de las revueltas en la plaza, y del golpe de estado, eran neonazis y grupos de ultraderecha. Y que sí, que hay muchos muertos, una buena parte son de la policía. Y todo esto con el beneplácito de EEUU y de Europa, en concreto de Alemania, Francia y Polonia, cuyos ministros de asuntos exteriores se reunieron con los que usurparon el poder al presidente Viktor Yushchenko.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *