Descubren 50 momias egipcias en una tumba

50momias Descubren 50 momias egipcias en una tumba

Descubren 50 momias egipcias en una tumba en el Valle de los Reyes. Los restos pertenecen a niños y a miembros de la familia real, pertenecientes a los faraones Tutmosis IV y Amenofis III.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ha comunicado el hallazgo de los restos de 50 momias pertenecientes a la dinastía XVIII, correspondiente al Imperio Nuevo faraónico.

Aunque hay fuentes que sitúan el hallazgo en Luxor, orilla este del Nilo, el descubrimiento tuvo lugar en el Valle de los Reyes, que se encuentra en el lado oeste del río egipcio. El protagonista de este sorprendente hecho fue un equipo arqueológico de la Universidad de Basilea, Suiza, que precisamente realizan trabajos en esta zona desde 2009.

Gracias al análisis de los utensilios descubiertos con las momias, sarcófagos, vasijas, máscaras, …, revelan que se trata de miembros de la familia real. Y que más tarde fue utilizada para enterrar a la casta de sarcedotes. También hay momias de recién nacidos, en buenas condiciones de embalsamiento. Se sabe que esta tumba fue saqueada en varias ocasiones, en distintas etapas del pasado.

Más información en la web de la Universidad de Basilea.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Descubren 50 momias egipcias en una tumba

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *