Planeta gemelo a la tierra

 

Descubren un planeta gemelo a la Tierra, de un tamaño similar,  a 500 años luz, y podría tener agua líquida.

Un grupo de astrónomos de la NASA, con ayuda del telescopio Kepler, ha descubierto el primer exoplaneta con unas características muy parecidas a la Tierra. Forma parte de un sistema solar de cinco planetas, y se encuentra en la zona habitable del mismo, es decir puede contener agua. A diferencia del sistema solar, los planetas aquí, son todos de un tamaño semejante entre ellos, por lo que probablemente será rocoso, y no un gigante gaseoso, como Júpiter o Saturno.

Le han llamado Kepler-186f, y gira alrededor de su estrella, que es una enana blanca, más pequeña y menos caliente que el sol.

El telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009, y ya ha descubierto planetas muy diversos que podrían contener agua, todos ellos de mayor tamaño, que son más fáciles de detectar. Pero éste es el que más se asemeja a la Tierra, sobre todo en tamaño, por lo que las probabilidades de que contenga agua son muy grandes. Por lo cual, la vida, allí, también tiene posibilidades de desarrollarse.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
Descubren planeta similar a la Tierrahttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2014/04/Kepler-186f.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2014/04/Kepler-186f-150x150.jpgJLRioastronomíadescubrimientos,kepler,nasa,planetas,tierra
  Descubren un planeta gemelo a la Tierra, de un tamaño similar,  a 500 años luz, y podría tener agua líquida. Un grupo de astrónomos de la NASA, con ayuda del telescopio Kepler, ha descubierto el primer exoplaneta con unas características muy parecidas a la Tierra. Forma parte de un sistema...