Mensajes a través del tiempo utilizando los “agujeros de gusano”

agujerosgusano Mensajes a través del tiempo utilizando los agujeros de gusano

Un científico ha lanzado la teoría de que los mensajes a través del tiempo serían posible utilizando los “agujeros de gusano”. Unos túneles, de momento hipotéticos, actuarían como atajos para posibilitarnos mandar mensajes al futuro o al pasado.

El doctor Lucas Butcher, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) defiende que si uno de estos “agujeros de gusano” permanece abierto el tiempo suficiente se podrían emplear para lanzar un mensaje en el tiempo, ya sea hacia el futuro o con destino al pasado. Cada extremo de este teórico tunel estaría en un momento distinto del tiempo.

La teoría de los “agujeros de gusano” fue expuesta por Albert Einstein y por Nathan Rosen, de hecho también son conocidos por “puentes Einstein-Rosen“. El problema que se encontraron es que de existir estos agujeros, no permanecerían abiertos el tiempo suficiente para poder pasar por ellos, ni tan siquiera, una partícula de luz.

La teoría actual de Butcher ofrece una solución a este problema. Si un agujero de gusano es mucho más largo que ancho, la cantidad de energía negativa presente en su interior sería suficiente para que el túnel colapse muy lentamente, lo cual proporcionaría la posibilidad de enviar fotones y, por tanto, un pulso de luz de un extremo a otro a través del interior del agujero.

Con esto desde un extremo del agujero de gusano se lanzaría un mensaje hacia el otro extremo situado en otro lugar temporal, para ser recibido allí. Aunque los científicos dicen que la teoría no explica si este pulso de luz sería lo suficientemente grande para enviar un mensaje con significado.

Fuente: Dailymail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

3 pensamientos sobre “Mensajes a través del tiempo utilizando los “agujeros de gusano”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mensajes a través del tiempo por medio de agujeros gusanos!!!EnteraoNews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *