¿Por qué muerde Luis Suárez?

Los tres mordiscos de Luis Suarez ¿Por qué muerde Luis Suárez?

 

El futbolista uruguayo, Luís Suárez, es uno de los jugadores que ha alcanzado gran fama en el Mundial que se está celebrando en Brasil. Por un doble motivo, por el gran juego que ha mostrado, y por un mordisco que le ha dado a un rival.

Se celebraba el último partido de la primera fase de grupos, y Uruguay se enfrentaba a Italia, las dos selecciones se jugaban el pase a octavos de final. Y en una jugada en el área italiana, el delantero centro Luis Suárez le plantó un tremendo mordisco a su defensor, Giorgio Chiellini. Lo sorprendente del caso es que es el tercer mordisco que hinca, el bueno de Suárez, en su carrera profesional deportiva. Antes, ya habían probado su dentadura, Otman Bakkal en 2010 y Branislav Ivanovic en 2013.

Al final ganó Uruguay 1-0, eliminando a Italia. Pero la FIFA castigó con 4 meses y 9 partidos al jugador uruguayo. Ayer en octavos, su equipo notó su ausencia, y fueron eliminados por Colombia, al perder 2-0.

Ya hay mucha gente defendiendo al deportista, y creyendo que el castigo es desmesurado. Maradona, el presidente de Uruguay (José Mújica), han declarado que es demasiada sanción. Incluso el agredido, Chiellini, ha dicho que no le guarda rencor y que el castigo le parece excesivo.

La abuela de Suárez ya ha salido al paso para explicar el por qué de esta conducta. Lo define como “buenísimo” pero “calentón”.

“No sé por qué tiene esos arranques, cuando tiene todo para ser feliz. Quizás el divorcio de los padres, las privaciones que pasaron. Nunca pensamos que Luisito iba a ser el más famoso de todos con ese carácter”.

Los psicólogos atribuyen este carácter a una niñez muy agresiva, y anuncian que es probable que siga con este tipo de reacciones:

“La mordida se da en aquellas personas que han tenido una niñez muy agresiva, muy necesitada, y es una forma de defenderse de la agresión externa o de los mayores.
En el caso de Suárez es como el que está en un estadio de niño: ante la agresividad o la situación que lo desborda, otros jugadores dan un puñetazo, otros salivan, otros insultan, y eso en el contexto del fútbol queda más desapercibido”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “¿Por qué muerde Luis Suárez?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *