Casting Juego de Tronos, una estafa

CastingJuegoTronosTimo Casting Juego de Tronos, una estafa

Un casting anunciado para seleccionar gente para intervenir en la serie televisiva Juego de Tronos ha sido una estafa telefónica. Ya hay dos detenidos, tras haber conseguido más de 100.000 euros en una semana.

La quinta temporada de Juego de Tronos se va a grabar en Sevilla, está fue la excusa para un grupo de jetas idear un plan para hacerse con dinero fácil. Crearon una web, con todo tipo de imágenes y tipografía, en la que también infringían la ley de propiedad intelectual, copiadas del sitio original, para hacerse pasar por él, era castingjuegodetronos.com. Asociada a esta web varios números telefónicos del tipo 952… y 118…, a los que había que llamar por si querías pasar un casting, para actuar como figurante en las escenas que se iban a grabar en España. La serie es muy popular, y las llamadas fueron numerosas. Se calcula que en cada llamada ganaban una media de 10 euros, el minuto a este tipo de números suele costar 2€. Así que con estar cinco minutos distrayendo al incauto, ya estaba realizado el timo.

Han sido detenidos los dos cerebros, por llamarlos de alguna forma, del timo, estaban en Ibiza. Habían logrado 100.000 euros en siete días. Parece ser que han llamado al teléfono de la estafa unas 20.000 personas.

Andalucía ha sido elegida como uno de los escenarios donde se grabará la quinta temporada de Juego de Tronos, basada en las novelas Festín de cuervos y Danza de dragones. Que tiene programado comenzar a emitirse el 5 de abril de 2015. Se rodará en tierras sevillanas, concretamente en el Alcázar y la localidad de Osuna. En el casting de verdad hubo tal demanda de solicitudes, 10.000 el primer día, que la productora tuvo que poner fin al proceso en menos de 24 horas.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Casting Juego de Tronos, una estafa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *