Cuerpo congelado de montañero hallado 32 años después

MontBlanc Cuerpo congelado de montañero hallado 32 años después

El cuerpo de un montañero ha sido encontrado tras 32 años desparecido. Se había extraviado en el Mont Blanc, y nunca habían hallado el cuerpo, ahora lo han descubierto.

El 1 de marzo de 1982 Patrice Hyvert, de 23 años, decidió ir a escalar a la Aiguille Verte, en la parte septentrional del Mont Blanc, en solitario. Entre la frontera de Italia y Francia encontró, desgraciadamente, la muerte. En aquella fecha una tormenta sorprendió al joven montañero, y debido a la mala climatología, debieron de esperar dos días para salir en su auxilio. Nunca encontraron su cuerpo, pero sí el de otro alpinista.

Ahora un grupo de alpinistas ha encontrado su cuerpo congelado en el glaciar de Talèfre, cerca del refugio de Couvercle, a 2.687 metros de altitud. Fue rápidamente identificado, pues todavía portaba en su cartera la tarjeta de identificación.

Su padre, de 82 años, ha declarado:

“Soy un hombre de la montaña, y prefería que se hubiese quedado ahí arriba. Estaba mejor en la montaña que en un ataúd. Estaba en su elemento”.

Desde 1950 han muerto en el Mont Blanc 130 personas.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *