Yuyee, mujer de Frank de la jungla, en prisión

Frankfreeyuyee 300x286 Yuyee, mujer de Frank de la jungla, en prisión

Yuyee Alissa Intusmith, la mujer de Frank Cuesta, del conocido programa “Frank de la Jungla”, ha sido detenida y encarcelada en Tailandia, por supuesta posesión de drogas. La han condenado a 15 años de prisión, en circunstancias muy oscuras.

Todo comenzó en noviembre de 2012, cuando es detenida en el aeropuerto de Tailandia, por posesión de 0,005 g. de cocaína. Se declara culpable para pagar una multa, y resolver con rapidez el asunto.

En junio de 2014 se realiza el juicio. Aquí ya no se le acusa de posesión, si no de tráfico de cocaína. Y lo que era 5 miligramos, se convierten, sorprendentemente, en 0,250 g., 50 veces más que la cantidad que se le acusaba en principio. El juicio está lleno de irregularidades, y se le condena a 15 años de cárcel.

Yunyee, modelo en Tailandia, es muy conocida en aquel país. Amigos de la familia ven en esto una trama en contra de Frank, por destapar mafias que trafican con animales.

Frank Cuesta se pone en movimiento, y a través de las redes sociales, con el hastag #freeyuyee intenta dar todo su apoyo a su mujer.

Ahora, en julio, los apoyos por internet y en las televisiones siguen creciendo. Frank, que necesita dinero para la defensa de Yuyee, se ha desplazado fuera de Tailandia para seguir grabando su programa. Sus hijos han quedado en el país, al cuidado de una amiga.

¿Como podemos ayudar?

- Firmando petición en change.ort, al gobierno tailandés de la libertad de Yuyee:

Petición libertad 1

Petición libertad 2

- Cada día, a las 16:00 hora española (y si puedes también a las 21:00) comparte algún mensaje en redes sociales incluyendo la etiqueta #FREEYUYEE

hastag yuyee 300x196 Yuyee, mujer de Frank de la jungla, en prisión

- Seguir a Frank Cuesta en su página de Facebook, para saber las últimas novedades, y mostrarle nuestro apoyo.

También en la web de la plataforma de apoyo tenemos más información. En la página facebook FreeYuyee o en el grupo de facebook Todos con Frank de la jungla.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *