Despierta del coma hablando chino

despierta coma hablando chino Despierta del coma hablando chino

Un joven australiano, después de pasar más de una semana en coma, se despertó, e inexplicablemente se puso a hablar en chino, de forma fluida.

Ben McMahon, de 22 años, había estudiado algo de chino, pero su idioma era el inglés. Al despertar, habló en chino, la enfermera le dió un papel para que escribiera, pues no lo entendía, y escribió“Amo a mi mamá, amo a mi papá, pronto me recuperaré”, pero lo hizo en lengua mandarín. Tardó dos días en hablar en su lengua.

Según la explicación científica, el accidente de automóvil, que provocó su entrada en coma, le afectó parte del cerebro que controlaba el inglés, por lo que tuvo que echar mano al chino…, esa parte estaba intacta.

Ben, al ver que controlaba el idioma, se decidió a irse a vivir a Shanghai. Su objetivo era trabajar como guía turístico, pero no solo consiguió esto, también triunfa ahora en una cadena de televisión, como presentador.

Más información:  Mirror

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Despierta del coma hablando chino

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *