Submarinista bate récord de profundidad

submarinistarécordprofundidad Submarinista bate récord de profundidad

Submarinista bate récord de profundidad al descender 332,35 metros con botellas, pero sin ayuda del exterior. Su proeza ha sido recogida este viernes en el libro Guinness de los Récords.

Ahmed Gamal Gabr, egipcio, de 41 años, ha sido el submarinista en batir este récord. El anterior estaba en posesión del sudafricano Nuno Gomes, que en 2005, descendió 318,25 metros.

El descenso le ha llevado solamente 12 minutos, pero el ascenso es otro tema diferente. Para volver a la superficie ha empleado 15 horas, y más de 60 botellas de oxígeno, colocadas a lo largo del “cable de vida”. El riesgo de este tipo de descensos es la descomprensión que hay que realizar para volver arriba. A semejante profundidad el agua ejerce una presión de 35 kg. por centímetro cuadrado. Ya se han producido varias muertes relacionadas con una descomprensión mal realizada. De hecho su objetivo era alcanzar los 350 metros, pero tuvo que desistir antes de llegar a esta distancia.

Este descenso tuvo lugar el 18 de septiembre, en el Mar Rojo, en Dahab.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *