La sorprendente historia de los sex shop

Beate Uhse Hamburger Straße2 e1412892592245 La sorprendente historia de los sex shop

Las tiendas de sex shop son ya, en nuestra sociedad, un tipo de establecimiento más, entre otros muchos. Pero esto no desde hace mucho tiempo… ¿Cómo surgió la idea de crear un lugar donde se vendieran objetos relacionados con el sexo?. La necesidad estaba ahí, y mucha gente daría una buena bienvenida a sitios donde encontrar sus caprichos más íntimos, como en esta tienda de sexo, donde se pueden comprar los artículos más variados para disfrutar gratamente.

El sexo vende“, esta frase la pronunció Beate Uhse, una alemana nacida en 1919 que quería ser piloto. Pero fue la primera persona que creó un sex shop, y un gran imperio con el que ganaba millones.

Al finalizar la segunda guerra mundial comenzó a repartir un folleto ilustrado, “Letra X”, en el que trataba de métodos para la higiene y la anticoncepción en pareja. Más tarde inaugura el “servicio de venta por correo Beate Uhse“, el folleto inicial de 8 hojas, pasa a ser un catálogo de 32, unas 200 mil personas lo solicitan.

En 1962 Beate abre el primer sex shop en la localidad alemana de Flensburgo. Con esta nueva aventura gana, de entrada, lo que equilvadría a unos 5 millones de euros. Durante los años 50 tuvo que hacer frente a tres mil juicios, defendiendo el derecho a la sexualidad libre.

En 1989 con la caída del muro de Berlín, reparte entre los alemanes del este, 25.000 catálogos, abriendo otra sex shop y ganando 60 millones de euros. Luego inaugura el Museo Erótico Beate Uhse, y su empresa pasa a cotizar en bolsa.

Con unas ideas más avanzadas para la época en la que le tocó vivir, esta mujer quiso cambiar el rumbo de la historia. En materia de sexo lo logró, fue la pionera en la industria erótica. Murió a los 81 años, pero actualmente su empresa tiene 650 empleados y factura más de 50 millones de euros.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *