Miles de morsas atrapadas por el cambio climático

morsasatrapadas Miles de morsas atrapadas por el cambio climático

Miles de morsas atrapadas, alrededor de 35.000, en las costas de Alaska debido al cambio climático. El rápido deshielo del Ártico las ha obligado a hacinarse en las playas.

Las noticias sorprendentes, en este caso negativas y dramáticas, relacionadas con los efectos del cambio climático se suceden, cada vez con más asiduidad. Porque ésta, de la más que posible muerte de todas estas morsas no es nueva, se repite desde hace 6 o 7 años debido al calentamiento global.

En una playa de Alaska, Point Lay, a 1.100 km. al norte de Anchorage, hay miles de morsas atrapadas debido al rápido deshielo en el Ártico. Las morsas que pasan gran parte de su vida en el agua, y son expertas nadadoras, utilizan el hielo marino como hogar, donde dan a luz, cuidan a sus crías y lo utilizan como refugio, cuando el hielo no existe utilizan la tierra firme.

Este hacinamiento de morsas en tierra resulta muy peligroso para su integridad física, sobre todo para las más jóvenes y frágiles. Cuando hay alguna estampida, provocada por el ruido de aviones o la presencia de algún depredador (osos), los ejemplares más débiles son pisoteados por el resto. En una semana se han encontrado el cuerpo de 80 morsas.

morsas Miles de morsas atrapadas por el cambio climático

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Miles de morsas atrapadas por el cambio climático

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *