10 datos sorprendentes del idioma inglés

el idioma ingles 10 datos sorprendentes del idioma inglés

El inglés es el tercer idioma del mundo en número de personas que lo tienen como lengua materna, entre 300 y 400 millones. En los primeros lugares están el mandarín y el español. Pero a esta cifra hay que sumarle 200 millones más, si contabilizamos también, a las personas que lo tienen como segunda lengua.

Pero cuando se trata de elegir al idioma más importante y el más utilizado en las relaciones internacionales, ahí el inglés gana por goleada. Este idioma está presente, prácticamente en todo el mundo, y está considerado como el elemento de comunicación entre países distintos, aunque sean culturas totalmente diferentes, con ningún rasgo en común. Es muy habitual ver la siguiente situación, un viajero de habla no inglesa viaja a un país en el que no se habla inglés, pero el idioma que es utilizado por ambas partes es esta lengua.

A nivel de cultura personal o de tener un buen curriculum, uno de los elementos más importantes que se tienen en cuenta es el conocimiento que posee la persona del inglés. El acceso al mundo laboral viene determinado por un nivel alto en el dominio de la lengua inglesa. Puede que todavía sea una cuenta pendiente que tengas desde hace tiempo, pero hoy te voy a recomendar el sitio ideal para recibir tus clases de inglés. En Canterbury English realizan una enseñanza individualizada con una técnica innovadora. Tanto para adultos como para niños, o también, si tu objetivo es inglés para empresas o para prepararte para un examen. Y por supuesto en todos los niveles, básico, intermedio o avanzado.

inglés 300x200 10 datos sorprendentes del idioma inglés

Además el inglés es un idioma lleno de curiosidades, aunque pienses que ya sabes muchas cosas sobre él, vamos a ver ahora 10 datos realmente curiosos y sorprendentes.

  1. Es un idioma muy rico, posee un millón de palabras, aunque en los diccionarios solo vengan 350.000, o que habitualmente se utilicen en la vida diaria unas 3.000.
  2. “Set” puede significar escenario, reglamenario, decorado…. así hasta 25 definiciones diferentes.
  3. ¿Y cual es la palabra más larga?…., pues ésta “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”, que como no podía ser de otra forma es una enfermedad.
  4. Pero la frase más corta pero con un significado más completo es “I am”, en tres letras decimos “yo soy”.
  5. La letra más usada es la “e”, le sigue en esa clasificación la “r”.
  6. Hay una palabra en inglés que tiene una letra triplicada es “Goddessship”.
  7. Sólo dos palabras inglesas usan al final la forma “gry”. Son “angry” y “hungry”.
  8. Éste es el trabalenguas más complicado de este idioma: “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”.
  9. Ningún numero del 0 al 999 contiene la letra “a”, algo verdaderamente sorprendente.
  10. Y como decíamos más arriba, es el idioma con más presencia internacional. Por lo menos en 50 países, aunque no sea la lengua oficial, es el idioma predominante. Estos países la comparten con su lengua materna.

examenes de ingles 300x172 10 datos sorprendentes del idioma inglés

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *