Demonio negro marino capturado en Monterrey

seadevil Demonio negro marino capturado en Monterrey

Demonio negro marino es el nombre de un sorprendente pez abisal, que ha sido capturado en Monterrey. Se trata de una especie de rape.

En la bahía de Monterrey, en California, se ha descubierto este tremendo pez abisal, una hembra de rape, a 610 metros de profundidad. Primero fue filmado y fotografiado, y luego capturado por una nave no tripulada, para su estudio.

El tamaño, aunque en la fotografía parece grande, es de tan solo 9 centímetros. Lo que lo hace asombroso, además de su aspecto, es su técnica para cazar a sus presas. Posee en la cabeza una especie de caña que termina en un señuelo brillante, con lo que hace que sus víctimas, pequeño pescado o calamar, se acerquen, para luego devorarlos con sus afilados dientes.

Las hembras del demonio negro, que son las que poseen ese aspecto atroz, son mucho más grandes que los machos. Aunque su apariencia física es llamativa y peculiar, todos recordamos su aparición en la película de animación “Buscando a Nemo”.

pez abisal buscando nemo 300x168 Demonio negro marino capturado en Monterrey

El ejemplar está metido en un acuario, que recrea las condiciones de su habitat natural, es decir agua con una temperatura cercana al punto de congelación y casi sin luz. Aún así el portavoz del centro MBARI (Monterrey Bay Aquarium Research Institute) ha declarado, con toda la cara que se pueda tener, que el Demonio Negro Marino que tienen en cautividad “no tiene esperanza de vida”.

Fuente: grindtv.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *