El funambulista Wallenda bate dos récords

nikvallenda El funambulista Wallenda bate dos récords

Nik Wallenda, conocido funambulista, ha batido dos récords al atravesar de un edificio a otro en Chicago, sobre un alambre, a 180 metros de altura. Sin arnés de seguridad y con los ojos vendados.

Wallenda, saliendo desde el piso 50, conectó la torre Marina con el edificio Leo Brunett, andando sobre un cable a 180 metros del suelo, en unos siete minutos. Pero realizó un segundo recorrido, uniendo las dos torres Marina, esta vez con los ojos vendados, en algo más de un minuto. Tuvo un público de unas 50.000 personas.

Este funambulista tiene 35 años, y viene de una famosa familia que se ha dedicado a esta arriesgada actividad. Hace dos años cruzó las cataratas del Niágara, y en junio pasado fue el primero en cruzar el Gran Cañón sobre un cable, y sin seguridad.

“El lugar donde camino es siempre mi decisión, y lo primero que pienso para estar en él es cómo lucirá la fotografía que rondará por todo el mundo; es mi primer pensamiento y por eso escogí Chicago. No tengo ninguna distracción si están todas esas cámaras y miles de personas viéndome y haciendo ruido. Cuando estoy arriba solo estoy yo con Dios y todo lo demás queda a un lado”.

Nik afirma que no se siente nervioso y que no le teme a nada. Su familia los “Flying Wallendas”, artistas de circo, ya vivieron una trágica experiencia. El abuelo de este funambulista murió en México, tras ir sobre un cable sin seguridad, y caer al suelo. Fue en 1978 Karl Wallenda moría en Puerto Rico, tras caer al vacío en una actuación.

Este es el vídeo de ese momento:

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *