Ciudad subterránea de cinco mil años

ciudad subterranea Ciudad subterránea de cinco mil años

Han hallado en Turquía una ciudad subterránea de cinco mil años de antigüedad. Se encuentra en Capadocia, y tiene un total de siete kilómetros de galerías.

 

En los últimos días de 2014 arqueólogos han encontrado una ciudad subterránea que posiblemente sea la más grande de estas características. Siete kilómetros de túneles bajo tierra, hacen de esta urbe una de las más sorprendentes del mundo. Su descubrimiento fue fortuito, tras las excavaciones que se realizaban para la construcción de nuevos edificios, alrededor de la fortaleza de Nevsehir. Por supuesto el proyecto urbanístico ha sido detenido, y se ha decretado espacio protegido a la zona donde está esta ciudad subterránea.

La región turca de Capadocia es un foco turístico de gran importancia para el país. Esta zona es conocida por sus caprichosas formaciones rocosas que les han llamado “chimeneas de hadas”, las laderas están llenas de cuevas, casas, templos…, y también de otras ciudades subterráneas, hasta 200 ciudades antiguas hay bajo esta tierra.

Se habla de que puede ser el hallazgo arqueológico de 2014.

Fuente: Hurriyet Daily News

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *