Despierta del coma y tarda ocho años en poder comunicarlo

Martin Pistorius Despierta del coma y tarda ocho años en poder comunicarlo

A los doce años entró en coma y pasó los siguientes ocho años en cama. Cuando toda su familia y amigos pensaban que estaba en estado inconsciente, él se enteraba de todo lo que sucedía a su alrededor.

Martin Pistorius despierta del coma pero es incapaz de comunicarlo, así pasan ocho años, ésta es la sorprendente historia de este sudafricano. A los doce años enfermó de meningitis criptocócica, y en dos años entró en estado vegetativo. Los médicos diagnosticaron un trastorno neurológico degenerativo, pero al cabo de dos años recupera la consciencia. Pero la facultad de hablar y de moverse no, ese será el problema que le de entrada a esta tremenda tragedia.

Los médicos pensaron que le quedaba poco tiempo de vida y lo enviaron a casa. Allí Martin era testigo de todo lo que sucedía a su alrededor, y de todas las conversaciones que se mantenían ante él, pero incapaz de comunicar su salida del coma.

Sólo una enfermera, que era su cuidadora, se percató de que el joven respondía a sus preguntas con ligeros gestos. Un centro especializado empezó a trabajar con Martin obteniendo buenos resultados. Con 20 años empezó a comunicarse con un software especial que controlaba con una palanca de mandos, y se trasladaba en silla de ruedas.

coma Despierta del coma y tarda ocho años en poder comunicarloFuente: Mirror

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *