Detienen a dos pilotos del Dakar por dañar restos arqueológicos

dakar 2015 detienen 2pilotos Detienen a dos pilotos del Dakar por dañar restos arqueológicos

Detienen a dos pilotos del Dakar, al finalizar la etapa del 8 de enero, al haberse extraviado y salirse de la ruta oficial. Son acusados de dañar restos arqueológicos en Chile.

 

El motociclista italiano Matteo Casuccio y el piloto de quads holandés Kees Koolen fueron detenidos en el campamento de descanso por la Policia de Investigaciones de Chile, tras perderse en el desierto de Antofagasta y salirse de la ruta oficial. Tuvieron que declarar durante 30 minutos y luego fueron liberados, pero es probable que no se les deje salir del país, cuando el Rally Dakar pase a Bolivia, el próximo miércoles.

El italiano Casuccio ha comentado:

“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”.

La policía no ha especificado el lugar ni los daños causados, supuestamente, por los dos deportistas.

Ya, en el mes de noviembre, el Colegio de Arqueólogos se dirigió a la Cámara de de Diputados, a la Comisión de Cultura, para demostrar con un informe como esta competición dañaba los restos arqueológicos de los países sudamericanos, además de los daños medioambientales.

Lo cierto es que este rally, ya desde que se disputaba en África, era centro de graves polémicas. Siempre fue acusado de causar estragos en el medio natural de los países por los que cruzaba, e incluso ser duramente atacado por las muertes que provocaba. Y no se hablaba de las muertes de los pilotos, si no, lo que es más trágico, y da que pensar, de los atropellos a los indígenas de los distintos poblados.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *