Escala las cataratas del Niágara congeladas

escala cataratas niagara Escala las cataratas del Niágara congeladas

Escala las cataratas del Niágara congeladas. En cinco horas logró salvar los 43 metros de ascensión de la parte congelada de las cataratas. Es la primera persona que realiza esta hazaña.

Will Gadd, alpinista norteamericano, desafió a la naturaleza, y en pleno invierno, y por una parte de las cataratas, que estaba congelada, realizó la escalada. Las del Niágara son una de las más altas del mundo, tardó cinco horas en realizar el ascenso. Se encuentran en la frontera de EEUU y Canadá, a 236 metros del nivel del mar, y tienen una caída máxima de 52 metros. Muy famosas, tienen unos 20 millones de visitantes al año.

A lo largo de su historia han sufrido congelaciones totales de su caudal de agua. En esta ocasión, Will Gadd aprovechó una congelación parcial.

Will Gadd ha sido nombrado, hace poco, aventurero del año. Es uno de los mejores alpinistas del mundo. Realizaba su ruta en un entorno hostil, en estas cataratas fluyen 150.000 toneladas de agua por minuto, impactando contra el suelo y produciendo vibraciones muy peligrosas en el hielo.

“La subida me dio una paliza. Llgué a la cima, pero Niágara me ha ganado. Al final del día, aún tenía hipotermia. Las cataratas me han hecho mucho más daño del que les he hecho yo a ella.”

will gadd niagara escalada hielo Escala las cataratas del Niágara congeladas

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *