Planetas similares a la Tierra… a millones

planetas Planetas similares a la Tierra... a millones

Millones de planetas similares a la Tierra existen en la Vía Láctea, según ha desvelado un equipo de científicos australianos.

 

Hasta 200.000 millones de plantetas similares a la Tierra, es decir con probabilidad de que exista vida, han calculado estos científicos de la Universidad Nacional de Australia. El calculo proviene de realizar una media, si cada estrella puede tener dos planetas con estas condiciones, de media, sale un total de doscientos mil millones.

“Esto sugiere que hay cientos de miles de millones de planetas potencialmente habitables en la galaxia que podrían albergar vida. Los ingredientes para la vida son abundantes, y ahora sabemos que los ambientes habitables son abundantes”.

Si la discusión hasta ahora era si había vida fuera de nuestro planeta o no, parece que con este estudio habría que pasar a hablar de porque habiendo tanto planeta potencial con existencia de vida, porque, hasta este momento, no se ha descubierto vida extraterrestre.

Los científicos basan su teoría en los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA, y una idea conocida como la hipótesis de Titius-Bode. Es una relación de la que sale que cada estrella puede tener dos planetas en su zona habitable, conocida con el nombre de “zona ricitos de oro”, zona en donde el agua líquida puede existir.

más información: Dailymail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Un pensamiento sobre “Planetas similares a la Tierra… a millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *