Aviones estrellados por sus pilotos

aviones estrellados Aviones estrellados por sus pilotos

Estos días estamos consternados por el avión que fue estrellado por el copiloto en Los Alpes. Andreas Lubitz se encerró en la cabina, y de forma deliberada condujo la nave hacia un choque fatal, en donde, además de él, murieron todos los pasajeros y tripulantes, en total 150.

Pero no ha sido la única vez, hubo otras ocasiones en que también fueron aviones estrellados por sus propios pilotos.

  • 29 de Noviembre de 2013. Aquí fue al revés, el piloto aprovecha que su copiloto se ausenta de la cabian. Un avión que volaba de Mozambique a Angola fue estrellado en Namibia con 33 personas abordo.
  • 31 de octubre de 1999. Un Boeing 767 de EgyptAir comenzó a caer en picado 30 minutos después de haber despegado de Nueva York. Murieron 217 personas. El informe, no concluyente, apuntaba a que el piloto estrelló la aeronave intencionadamente.
  • 19 de Diciembre de 1997. Un vuelo de Indonesia a Singapur fue estrellado, muriendo 103 personas. Sospechan que el piloto, que sufría “múltiples dificultades relacionadas con el trabajo”, apagó las grabaciones de la cabina y el registrador de datos y estrelló el avión en el río Musi a propósito.
  • 21 de agosto de 1994. Las autoridades marroquíes determinaron que Younes Khayati, piloto de la Royal Air Maroc, estrelló su avión con 43 personas dentro por una depresión causada por temas amorosos. Lo último que se escuchó fue a la copiloto pedir ayuda y dejar una frase inacabada “el piloto está…”.
  • 26 de septiembre de 1976. Un piloto ruso robó un avión y lo estrelló contra un edificio. Murieron 12 personas.
Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *