Cruzan el Atlántico a remo

bomberos cruzan Cruzan el Atlántico a remo

Dos bomberos cruzan el Atlántico a remo en dos meses. Con la sola ayuda de dos remos salieron de Las Canarias y llegaron al Caribe.

Emilio Hernández y José González son dos murcianos que un día decidieron que iban a dejar de apagar fuegos durante una temporada, y que en los próximos dos meses se iban a dedicar a remar sin parar. Ese es el tiempo que han tardado en llegar a la isla de La Martinica saliendo de La Gomera el pasado mes de diciembre.

Para recorrer estos 5.500 kilómetros se valieron de barco inglés de remo oceánico con 7 metros de eslora y 2,25 de manga. Es decir una pequeña embarcación sin motor ni vela, la fuerza que disponía el barco para moverse era la que salía de los brazos de estos dos hombres para impulsar los dos remos. Realizaron turnos de dos horas de remo por el día, y cuatro horas para dormir por las noches.

CruzanAtlantico 300x117 Cruzan el Atlántico a remoSu base alimenticia era arroz y fruta, pero también llevaban frutos secos, embutidos y suplementos alimenticios. De dispositivos electrónicos contaban con un móvil vía satélite. Sus mayores enemigos fueron el agotamiento físico y las condiciones metereológicas, sobre todo las tormentas del Caribe.

En su web Océano Atlántico a Remo están narradas todas sus aventuras.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *